Coro escolar

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

LUGAR: Echo

COORDINADORA: Belén Gómez Cinca

DURACIÓN: TODO EL CURSO

DIRIGIDO A : 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º ciclo de E.S.O.

 

 

El Coro Escolar de Echo nace en Octubre de 2009, incorporándose ese mismo curso al entonces “Programa experimental de creación de coros escolares” de Aragón.  El taller de coro, que pretende complementar la formación musical del centro, se realiza de forma voluntaria.

Actualmente participan 39 voces procedentes de diferentes localidades pertenecientes a nuestro C.R.A.: Aragüés del Puerto, Embún, Siresa y Echo, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.  Cada persona aporta al grupo valores únicos y con el trabajo constante de todos  se  progresa a nivel individual y grupal, porque cantar juntos supone la motivación de tener una meta común.

 

Trabajamos desde la convicción de que la música es un poderoso vehículo que puede contribuir de manera crucial al desarrollo intelectual, emocional y personal del niño, ofreciéndole la posibilidad de crecer sintiéndose parte de un proceso creativo.

 

En los ensayos, más allá del hecho musical, se incentiva el trabajo en grupo, la tolerancia y la cooperación, manteniendo la línea educativa de nuestro centro escolar.

 

 Desde sus inicios, el coro escolar ha actuado en distintos escenarios:

  • Desde el curso, 2009, en los “Encuentros de Coros Escolares” de la provincia de Huesca, que se celebran cada año, en el I.E.S. Pirámide.
  • En el pabellón siglo XXI de Zaragoza, con motivo del “Encuentro Autonómico de Coros Escolares” de Aragón
  • En la Catedral de Jaca, en la celebración de aniversario de Escuelas Pías
  • En el Teatro Lluisos de Gracia, junto con el coro Virolet, de Barcelona.
  • En la Iglesia de San Martín de Echo, y en el cine escolar de la misma localidad, en diversas ocasiones.
  • En el Palacio de Congresos de Jaca, junto con el grupo “Trueque Teatro”, con el espectáculo musical “50 millones de segundos”.

Desde su formación, hemos creído que la vocación de un coro escolar debe ser innovadora, y con regularidad, se interpretan composiciones recientes de autores españoles, como Josu Elberdin, Eva Hugalde, Carla Armas y Rubén García.

 

En ensayos y actuaciones, el coro ha contado con la colaboración de Luis Pedro Bráviz y Javier Marín, como pianistas acompañantes.

 

Desde sus inicios, el coro ha contado con el apoyo incondicional de las familias y la ilusión y entusiasmo de los niños que participan en la actividad.

 

 

Actualizado (Jueves, 12 de Marzo de 2015 11:59)